Consideramos oportunidades a todo aquel factor externo a la empresa que pude aprovechar la compañía para conseguir en ella una ventaja competitiva con respecto a sus competidores. Algunas de estas oportunidades podrían ser por ejemplo; atender a un nuevo target, diversificar sus productos del mercado, entrar en un nuevo mercado, etc.
Una de las mayores oportunidades que puede aprovechar la escudería es la de empezar a hacerse eco en los deportes de motor eléctrico. Desde hace años y, cada vez más, la sociedad esta dando un vuelco hacia motores menos contaminantes no solo en el mundo del motociclismo, sino en todo aquel deporte relacionado con el motor. Repsol Honda, haciendo uso de su chasis y de la electrónica que caracteriza actualmente al motociclismo pueden expandirse al mundo de MotoE gracias a la potente imagen de marca que posee Honda Repsol y a su reputación.
MotoE surgió en 2019 y era una forma de llevar la MotoGp hacia una categoría nueva creada específicamente hacia motores eléctricos con la copa FIM.
La MotoE es el presente del motociclismo y, probablemente, el futuro. Actualmente no se escucha hablar mucho de este deporte puesto que aun no tiene tantos seguidores como la categoría reina pero, seguramente, en el futuro de mucho que hablar.
Al tratarse de un deporte de motociclismo la escudería Honda Repsol tiene bastantes oportunidades para lanzarse a ella y competir en un futuro en esta.
Fuente: Box Repsol
Además, pueden potenciar su imagen y llevar a la escudería a participar en los Esports. Actualmente el mundo de los deportes electrónicos o Esports esta dando mucho que hablar debido a la elevada cantidad de categorías que existen y al desempeño que están llevando a cabo los distintos equipos que participan en ello. Honda, como marca que ha conseguido desarrollar una reputación e imagen de marca con buenos cimientos podría dar un paso adelante y adentrarse en este mundo que aun puede brindar una cantidad de beneficios y nuevas metas.
Fuente de consulta: Box Repsol - https://www.boxrepsol.com/es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario